PLAN DE MARKETING

En dos de los últimos proyectos gestioné un plan de marketing en función de la necesidades que tenían las empresas en esos momentos.

Uno de los proyectos fue B2B, integral y desde cero. Todas las gestiones fueron orientadas en dar presencia de marca y visibilidad acorde a los objetivos de la empresa y en la captación de clientes. Este proyecto lo explico en la sección de Agromarketing.

El otro proyecto fue para una ONG, Chomandos, más allá de la aventura. Desarrollan y promueven actividades de ocio y aventura con el fin de llevar a cabo proyectos sociales, humanitarios y de conservación del medio ambiente.

En este proyecto B2C solo realice acciones social media Twitter como Community Manager y Social Media Strategist.

El proyecto estaba prácticamente estancado en twitter. Tuve que evaluar la situación en la que se encontraba y elaborar una serie de acciones para reactivarlo y dirigirlo a los objetivos marcados.

  • Mejorar la presencia social media twitter. Mejorar la calidad y cantidad en las presentaciones. Medir y valorar las publicaciones de mayor éxito en función del tipo de contenido, franja horaria de publicación y demás. Gestionar correctamente los seguidores.
  • Usar la plataforma como herramienta de comunicación entre la ONG y los seguidores. Realización de comunicados para dar a conocer a la ONG y dar a conocer las actividades que realizaban.
  • Realizar acciones de captación para incrementar el numero de socios y de asistentes a las distintas actividades que realizaban

Al poco tiempo de realizar estas acciones llegaros los resultados. Se incrementaron los seguidores y las interacciones. Con estos resultados a corto plazo y con sólo una red social los resultados en asistencia de actividades y socios no tardarían en llegar.

portada22223