Construyendo Cultura de Marca: Lego

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el éxito de Lego, aunque hay que reconocer que para los niños del baby boom o Generación X el referente era Tente. 

El tiempo ha hecho que sobreviva Lego con más de 80 años de antigüedad y que Tente se quedara por el camino. La marca española, a pesar de ser un digno rival durante alguna década, no supo competir con la cultura de marca y la mayor antigüedad de Lego. El engagement que genera la marca danesa en todas las edades y el saber reinventarse constantemente han sido dos pilares fundamentales para estar más cerca del centenario. Los populares juegos de construcción han conseguido resistir y adaptarse a las nuevas tecnologías estando muy presentes en la actualidad siendo una de las marcas de juguetes mas grande y valiosa del mundo. La historia de Lego

Bajo el lema “sólo lo mejor es suficientemente bueno” este podría ser el Pan de Marketing de la marca

 

Muy recomendable el estudio Social Media que realizó SocialBakers en 2015. Así describen en dicho estudio como Lego entiende su estrategia en Redes Sociales

LEGO entiende la importancia de sus seguidores y el rol estratégico que desempeñan las redes sociales para la marca. Sus Fans / Seguidores / Suscriptores no son solo una métrica de vanidad, sino que ayudan a fortalecer su nombre y son un recurso poderoso para su estrategia de innovación.

Un ejemplo de la presencia de Lego en YouTube:

El tráiler de Lego Movie en el canal de Warner Bros fue visto por más de 27 millones de personas . El canal de YouTube de LEGO recibió 470 millones de nuevas reproducciones de vídeo en 2014. ¡Habla sobre un año monstruoso en lo social! Los espectadores de LEGO pasaron 3.883 años viendo sus videos de YouTube en 2014.

lego-blog-chart

Hace unos días tuve la suerte de ver la exposición Traveling Bricks que está realizando Lego en el Museo de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Mediante la evolución del transporte se realiza un recorrido por la historia de la humanidad.

lego

“Desde la invención de la rueda, la historia de la humanidad ha sido también la historia de sus transportes”

Desde el punto de vista pedagógico, es una forma de acceder a la historia de forma creativa y lúdica. Es una muestra de que se puede aprender jugando.

IMG_20180815_190607_864

“Todo ello a través de algo tan simple como un pequeño ladrillo de LEGO® y gracias a la imaginación y pericia de los veinte profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 impresionantes figuras que forman esta exposición.

La muestra se completa con una zona lúdica e interactiva con 200.000 fichas de LEGO® con las que construir, aprender y jugar”

ayoTONI GRIÑÓN

Más de 18 años de experiencia en el mundo CONTACT CENTER. Actualmente estoy en diversos proyectos digitales ayudando a mejorar la presencia digital mediante COMUNICACIÓN, MARKETING y SOCIAL MEDIA. >>>Leer más 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.